The Hunger Games 32x32 Logo

Distritos

Tributos. Esta página estás dedicada a los diferentes distritos que forman Panem: 13 distritos, siendo el número 13 destruido en la rebelión contra el Capitolio.

Distrito 1

El Distrito 1, es uno de los distritos mas ricos que hay en Panem. Se considera uno de llos Distritos profesionales, pues suelen ganar la mayoria de Los Juegos del Hambre.
Se especialezan en hacer productos de lujo, joyas.
Normalmente, los ciudadanos del Distrito 1 suelen tener nombres de joyas.
En los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, Glimmer y Marvel son los tributos, y en los septuagésimo quintos Juegos del Haambre, Cashmere y Gloss.



Distrito 2

El segundo Distrito de Panem, se dedica a proveer de bloques de piedra y herramientas de talla. La presentación pública del Distrito es el de las canteras de piedra, pero también fabrica armas, trenes, y provee de Agentes de la Paz. El ejército principal del Distrito se conoce como “el Hueso”.
En este distrito tambien se les conoce como tributos profesionales- empiezan a entrenar desde pequeños y luego se presentan voluntarios como tributos-. 
En los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, Son Cato y Clove, los tributos, en cuanto a los septuagésimo quintos, Enobaria y Brutus.




 Distrito 3

La industria primaria del Distrito 3 es la electrónic, , aunque que también hace diversos productos mecánicos, así como automóviles y armas de fuego. Por lo tanto, muchos de sus residentes son técnicamente aptos. No se considera un Distrito profesional.
En los septuagesimo cuartos Juegos del Hambre, los dos tributos mueren, el chico asesinado por Cato. 
En los septuagésimo quintos, participan los ganadores, Beetee (conocido como Voltios) y Wiress ( apodada Majara). 



Distrito 4

El Distrito 4 se especializa en la pesca, por lo que la mayoría de sus residentes tienen experiencia usando redes y tridentes, haciendo anzuelos a partir de la nada, la natación, e identificando vida marina comestible.
En los septuagesimo cuartos juegos del hambre, la  chica fue asesinada por el nido de rastrevispulas que dejo caer sobre los profesionles, mientras que el chico, murió en el baño de sangre de la cornucopia.
En los septuagesimo quintos Juegos del Hambre, Finnick y Mags son los tributos elegidos. 


Distrito 5

La energía es la industria de este Distrito. No se sabe mucho acerca de este distrito, salvo que en los septuagésimo cuaros Juegos del Hambre, el chico fue asesinado en el baño de sangre de la Cornucopia, y la chica, -apodada la Comadreja, por su gran parecido a ellas-, fue una de las ultimas en morir, gracias a su gran inteligencia.
En los septuagesimo quintos Juegos del Hambre, la mujer y el hombre son asesinados el primer dia.


                                     Distrito 6


El transporte es la industria de este Distrito. No se sabe mucho más acerca de este distrito que no sea los dos tributos en los juegos 75 protegían a Katniss y a Peeta. Ambos fueron adictos a la "morflina" un analgésico similar a la morfina, el libro sugiere que la adicción a la morflina puede haber sido un problema en todo el distrito. Durante el ataque de los mutos durante los 75º Juegos del Hambre, el tributo mujer salva a Peeta de la muerte con su propio cuerpo, mientras que el tributo hombre muere durante el baño de sangre inicial. Durante los juegos del hambre 74 ambos tributos hombre y mujer fueron asesinados durante el primer día.

Distrito 7

La industria del Distrito 7 es la madera y el papel. Muchos de sus residentes tienen experiencia con hachas, sierras, y otras herramientas para la tala de árboles. Uno de los aliados de Katniss en los 75. Juegos del Hambre era Johana mason, que era muy buena con el hacha. 
En los 74. Juegos del Hambre, los dos tributos son asesinados.
El compañero de Johana en el Vasallaje de los Veinticinco, es asesinado en la Cornucopia. 




Distrito 8


La producción principal del Distrito 8 es la producción de textiles, y tienen al menos una fábrica que se utiliza principalmente para la fabricación de uniformes de los Agentes de la Paz. Fue el primer Distrito que se rebeló después de que Katniss Everdeen impulsase la rebelión. Ésta supuso el empeoramiento de las condiciones de vida y, algunos, entre ellos Bonnie y Twill, escaparon, aunque ninguna de las dos llegó nunca al Distrito 13.




Distrito 9

La cosecha de grano es la industria del Distrito 9. Este distrito, tiene muchas fabricas. El tributo de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, muere el primer dia en la arena, cuando lucha por la mochila con Katniss, finalmente Clove clavandole un cuchillo.




Distrito 10

La ganadería es la industria principal del Distrito 10. No se sabe nada sobre los tributos de este distrito,  salvo que en los 74. Juegos, el tributo tenia la pierna lisada.
En el desfile de los septuagésimo quintos juegos del hambre, los dos tributos se vistieron de vacas, con llamass, intentando imitar el anterior desfile de los tributos del Distrito 12.



Distrito 11


La industria del Distrito 11 es la agricultura; está rodeado en su inmensa mayoría de huertos y campos de cereales y algodón. Casi todo lo que se cultiva es dirigido al Capitolio. Es uno de los Distritos más pobres, solo superado por el 12. También es uno de los Distritos donde los agentes de la paz son más estrictos. Irónicamente, esto se traduce directamente en sus habitantes, dado que están desnutridos y en mala forma a pesar de su énfasis en la agricultura. Katniss dijo (en “En Llamas”), durante su gira de la Victoria con Peeta, que el Distrito 11 está al sur del 12.




Distrito 12

El Distrito 12 es uno de los distrito mas pobres. Se especializa en la mineria. El distrito esta dividido en partes, los mineros de carbon viven ahí. 
El Distrito 12 es muy pobre, y el hambre es un problema importante para los ciudadanos. Debido a la falta de alimentos, las autoridades locales del Capitolio, el alcalde y los agentes de la paz, a menudo infringen las leyes de Panem que son muy estrictas. La valla que rodea el distrito y evita el acceso a los bosques a menudo no está electrifica, y Katniss y su amigo Gale cazan allí para alimentar a sus familias o para recaudar dinero mediante la venta de sus capturas en el mercado negro local. El mercado negro, que se encuentra en un depósito de carbón, de nombre el Quemador, era el lugar donde muchos de los ciudadanos hicieron su dinero. El Quemador fue destruido por los agentes de la paz en En llamas. Esto fue seguido por el bombardeo de todo el distrito después de la fuga de los tributos durante los juegos del hambre 75. Sin embargo, Gale logró evacuar alrededor del 10% de la población, "un poco menos de 900 personas, para el Distrito 13.
El Distrito 12 solo ha ganado dos juegos del hambre antes de los acontecimientos del primer libro, solo un vencedor se encuentra con vida, Haymitch Abernathy, sobrevivió al Segundo Vasallaje de los Veinticinco, donde había el doble de tributos que de costumbre. Después de la guerra, se hace alusión en Sinsajo que el Distrito 12 va a producir medicamentos y comenzará a desarrollar algo de comida para Panem en lugar de producir carbón.


Distrito 13

El Distrito 13 era uno de los Distritos de Panem. Su industria era el de las armas nucleares. Fue, eliminado durante los Días Oscuros como una advertencia de la fuerza del Capitolio a los otros doce Distritos. Se decía que el Distrito era inhabitable, y que las ruinas aún humeaban de las bombas que cayeron sobre él.
Sin el conocimiento de la mayoría de la populación de Panem, el Distrito 13 también era responsable de la investigación y el desarrollo de la tecnología nuclear basada en la fisión, antes de los Días Oscuros. A pesar de que tenía unas pocas minas de grafito, no fue la industria principal del Distrito.

Distritos Profesionales

Los Distritos más ricos, como el 1, 2 y 4, son conocidos como “Distritos Profesinales”. Como los residentes no se suelen enfrentar a la pobreza extrema ni a la malnutrición como lo hacen los Distritos más pobres, sus Tributos están generalmente sanos y fuertes. En estos Distritos, no es poco raro ver chicos presentándose voluntarios a ser Tributos, dado que ganar los Juegos es de alta estima. Aunque va en contra de las reglas, los chicos en estos Distritos son preparados específicamente para participar en los Juegos del Hambre, y por ello son entrenados en las artes del combate y la supervivencia. Por lo tanto, se les conoce típicamente como Tributos Profesionales o Profesionales, para abreviar.

8 comentarios:

  1. Todo muy bien solo que bligth no muere en la cornucopia si no que se estrella contra el campo de fuerza igual q peeta solo que peseta vive y blight no fuera de eso todo muy bien

    ResponderEliminar
  2. Perdon pesetas no, era peseta fue el autocorrector y blight es del 7 en los 75 juegos

    ResponderEliminar
  3. Peseta era peeta tonto autocorrector

    ResponderEliminar
  4. La tributo femenino del Distrito 4 en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hmbre fue asesinada por Cato en el Baño de Sangre. La tributo femenino que murió por las picaduras de las rastrevíspulas es del Distrito 1, llamada Glimmer. También, has puesto que el mayor número de vencedores está en el Distrito 1, pero es incorrecto. Hay más vencedores el el Distrito 2 que en el Distrito 1 según Katniss en el tercer libro, Sinsajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pelicula, la chica del cuatro muere en la cornucopia, pero en el libro es una profesional y si muere con las rastrevispulas

      Eliminar
  5. AMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE!!

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAN LOS LIBROS y las películas siguen muy bien el argumento. ME ENCANTA KATNISS (el personaje) y la actriz es MARAVILLOSA.

    ResponderEliminar