The Hunger Games 32x32 Logo

Autora

La autora de la maravillosa saga "Los Juegos Del Hambre es Suzanne Collins, una novelista norteamericana que alcanzo la fama mundial gracias a esta trilogía.

Nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Su padre fue un oficial de la Fuerza Aérea norteamericana que sirvió en la guerra de Vietnam. Debido a su parentesco con un militar, ella y su familia estuvieron en constante movimiento por todo el país. Su infancia la paso en el este de Estados Unidos, después en su juventud se traslado al sur del país donde estudio la enseñanza media y finalmente termino sus estudios en la universidad de Indiana, donde obtuvo dos especialidades en la carrera de Drama y Telecomunicaciones.
Su carrera empezó en 1991 como guionista de series infantiles de televisión. También trabajo en varios proyectos de Nickelodeon, fue la mente principal de la serie Clifford, el gran perro rojo e incluso recibió una nominación al Writers Guild of America por co-escribir el especial de navidad Santa, Baby! aclamado por la crítica. Pero su carrera como novelista inicio después de haber conocido al autor James Proimos, quien la inspiro a escribir libros para niños.

Actualmente vive en Connecticut con su familia y un par de gatos silvestres que encontraron en el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario